Actualidad

Secretaría de Transparencia pidió evaluar denuncias contra casas de cambio en aeropuertos

Según el Secretario de Transparencia, se podría tratar de un abuso a los turistas que llegan al país.

Según el Secretario de Transparencia, se podría tratar de un abuso a los turistas que llegan al país. . Foto: Getty Images

Según el Secretario de Transparencia, se podría tratar de un abuso a los turistas que llegan al país. . Foto: Getty Images(Thot)

Tras las denuncias registradas en La W sobre posibles estafas en las Casas de Cambio de algunos aeropuertos del país, especialmente a ciudadanos extranjeros, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Rugeles, solicitó que esto sea investigado. 

La petición fue hecha al viceministro de Turismo, Juan Pablo Franki, para evaluar "las denuncias realizadas en medios de comunicación sobre presuntas irregularidades y anomalías relacionadas con posible especulación y prácticas anómalas en las tasas aplicadas en la compra y venta de divisas por las casas de cambio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y otros del país". 

Rugeles indicó que "la normatividad colombiana establece que las personas que compran y venden divisas pueden ser intermediarios del mercado cambiario o profesionales de compra y venta de divisas, a quienes, dependiendo de su calidad, se les aplican regímenes distintos, y por tanto, las autoridades competentes para su vigilancia podrían ser la Superintendencia Financiera, el Banco de la República o la DIAN".

Agregó que "esta presunta situación se constituiría en un acto de falta de transparencia y abuso por parte de las casas de cambio involucradas, en detrimento de la buena fe de los ciudadanos colombianos y turistas que visitan Colombia, e iría en contra del principio de legalidad que es eje central del gobierno del presidente Iván Duque, que podría afectar la imagen del país como destino turístico de excelencia en la región". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad