La W RadioLa W Radio

Actualidad

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a la firma de paz en Colombia

También estarán presentes los mandatarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

'La iglesia, el Vaticano y el papa han estado muy pendientes”, manifestó la ministra María Ángela Holguín. Foto: Colprensa

'La iglesia, el Vaticano y el papa han estado muy pendientes”, manifestó la ministra María Ángela Holguín. Foto: Colprensa(Thot)

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, asistirá el próximo 26 de septiembre en Cartagena a la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, entre el Gobierno y las Farc.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, indicó que el cardenal Parolin llegará el próximo 24 de septiembre a Bogotá, donde se entrevistará con el Presidente Juan Manuel Santos.

El responsable de asuntos exteriores de la Santa Sede, representará al Papa Francisco en los actos, a los que han confirmado su asistencia trece presidentes, agregó la canciller Holguín.

'La iglesia, el Vaticano y el papa han estado muy pendientes”, manifestó la ministra.

Precisó que estarán presentes igualmente los mandatarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

En ese histórico acto también estarán presentes los cancilleres de Noruega y Suecia, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

El miércoles pasado se confirmó que viajarán a Cartagena el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El Acuerdo de Paz será suscrito entre el Presidente Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timochenko’, en un acto en el centro de Cartagena. El mismo día habrá una breve ceremonia en el templo de San Pedro Claver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad