Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sectores alternativos no irán a consulta en mayo

Aseguraron que no quieren generar un alto costo en el bolsillo de los ciudadanos

La Alianza Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana, Mais, Activista y En Marcha anunciaron que no irán a una consulta en el mes de mayo. Foto: Colprensa

La Alianza Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana, Mais, Activista y En Marcha anunciaron que no irán a una consulta en el mes de mayo.

Los partidos y movimientos señalaron en un comunicado que esta decisión se toma para "no generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos" pero manifestaron que acordaron "establecer un mecanismo democrático para la elección de una sola candidatura para la Alcaldía de Bogotá, previo un acuerdo programático".

(Le puede interesar: Mockus acata el fallo del Consejo de Estado y asegura que agotará todas las instancias)

"La situación no está fácil y hacer una consulta cuesta miles de millones de pesos. Acordamos que con nuestros propios recursos definiremos un mecanismo común que, luego de tener un acuerdo programático, nos permita una selección única y democrática de candidaturas a la Alcaldía de Bogotá y listas acordadas al Concejo y a juntas administrativas locales", señaló.

En los sectores de derecha y centro-derecha aún no de toma una decisión frente al mecanismo que llevaría a una candidatura única de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y de la U.