La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sede de la Acdac en Bogotá será allanada por la Policía Nacional

Todo hace parte del proceso que se adelanta contra el presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández, por pánico económico tras el accidente del avión del Chapecoense.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, está siendo investigado por presunto pánico económico. Foto: Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, está siendo investigado por presunto pánico económico. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a nueve de sus pilotos. Este proceso, según las autoridades, se realizará debido a la investigación que adelanta por el presunto pánico económico provocado por el capitán Jaime Hernández.

(Le puede interesar: Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, citado a imputación de cargos por Fiscalía)

Según lo informado por la Acdac, las autoridades notificaron al sindicato que dicha diligencia se va a realizar este 21 de noviembre en horas de la mañana, más exactamente en la sede del sindicato, que se encuentra ubicada en el norte de la capital de la República.

Según confirmó el sindicato a W Radio, la Policía solicitó, para dar declaración juramentada, a los capitanes Jorge Mario Medina, Roberto Ballén, Rudolf Rettberg, Orlando Cantillo, Julián Pinzón, Alonso Obando, Paola Hoyos, Diana Martínez y Juan Zúñiga.

Estas personas, según el comunicado, deberán estar presentes durante el allanamiento.

El proceso que se adelantará este martes 21 de noviembre se encuentra relacionado con la demanda judicial que se realizó en contra del capitán Jaime Hernández, por las declaraciones que dio luego del accidente del avión de Lamia que transportaba a jugadores y personal del equipo brasileño Chapecoense hace poco menos de un año.

En aquel entonces, el capitán dijo que accidentes de ese tipo sucedían en los escritorios de las aerolíneas, poniendo como ejemplo a Avianca, lo que llevó a la aerolínea a interponer dicha demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad