Actualidad

Según el Dane, durante noviembre el desempleo en Colombia aumentó

Según el informe del Dane, en Colombia durante noviembre hubo 2.156.000 ciudadanos desocupados

Desempleo en Colombia. Foto: Colprensa

Desempleo en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, a través de su más reciente informe, dio a conocer que la tasa de desempleo en Colombia durante noviembre se ubicó por el orden del 8,8%, mostrando así un aumento de 40 puntos básicos al compararse con el mismo mes del 2017, cuando la cifra de desempleo fue de 8,4%.

Según lo expuesto por el Dane, las ramas que ayudaron a que la tasa de desempleo en el país no fuera mayor fueron: industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones y construcción. Mientras las ramas que no tuvieron el mejor comportamiento en materia de creación de empleo fueron: comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Le puede interesar: Desempleo cae al 8,8 % en la eurozona, la tasa más baja desde enero de 2009

Quibdó, Cúcuta y Armenía fueron las ciudades del país que registraron mayores tasas de desempleo durante noviembre de este año, mientras que Pasto, Pereira y Bucaramanga fueron las ciudades donde más ciudadanos tuvieron trabajo, en este punto el Dane, resaltó el comportamiento que viene teniendo la ciudad de Pasto por su buen comportamiento en materia de tasa de empleo.

De esta manera, según el informe, en Colombia, durante noviembre 2.156.000 colombianos estuvieron desocupados, 66.000 ciudadanos más de los registrados en noviembre del 2017.

Le puede interesar: Según el Dane, desempleo en julio bajó y se ubicó en 9,7%

Otros de los datos de mayor importancia revelados por el Dane, durante su entrega de los números del mercado laboral del país, hacen referencia a desocupación que se registra en los migrantes venezolanos, según el informe el índice se ubicó por el orden del 17,8% mientras que la informalidad en noviembre llego al 48,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad