La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente

Actualmente, según el Dane, en Colombia los ciudadanos que se encuentran en la informalidad son de más de seis millones y medio de personas.

Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente. Foto: Colprensa

Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente. Foto: Colprensa(Thot)

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica, el Dane, en el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2017, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas en Colombia fue 47,4%, mostrando así una leve reducción en dicho índice debido a que durante el mismo periodo de 2016 la cifra se ubicó por el orden de un 47,7%.

El informe también aclaro que la población ocupada informal durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado estuvo principalmente compuesta por trabajadores por cuenta propia, haciendo referencia a los ciudadanos que trabajan como independientes, oficios varios, entre otros, los cuales concentraron el 59,8% de dicha población en el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas.

Por ramas activas de la economía, el Dane confirmó que los trabajadores informales se concentraron en el comercio, hoteles y restaurantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad