La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según el Dane, las exportaciones del país en febrero crecieron 8,3%

Según el informe del Dane, durante los dos primeros meses del año comparado con el mismo periodo de 2017, las exportaciones del país crecieron 13,9%.

Según el Dane las exportaciones del país en febrero crecieron 8,3%. Foto: Colprensa

Según el Dane las exportaciones del país en febrero crecieron 8,3%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en febrero de 2018 las exportaciones totales fueron por 2.940,9 millones de dólares con una variación anual de 8,3%, debido a que durante el mismo mes del año pasado las exportaciones totales se habían ubicado por el orden de los  2.714,6 millones de dólares FOB y la variación fue 16,6%.

Al analizarse la cifra en lo que va corrido del año, se encuentra que en los dos primeros meses de 2018, las ventas externas del país alcanzaron la cifra de los 6.261.7 millones de dólares, creciendo 13,9% ya que al compararse con enero y febrero de 2017 la cifra se había ubicado apenas por el orden de los 5,499 millones de dólares.

Según el informe, el comportamiento de las exportaciones durante febrero de este año, se explican por variaciones anuales positivas de tres de los cuatro grupos de productos; destacando el crecimiento de las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos, plásticos en formas primarias y aceita de palma y sus fracciones.

También dentro de lo expuesto por el Dane, se confirmó que en el segundo mes del año Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 26,4% en el valor FOB total exportado. Le siguieron en su orden Panamá, Turquía, China, México, Ecuador y Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad