La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según el Gobierno, en marzo de 2019 todos los peajes del país deberán ser electrónicos

El departamento con más peajes electrónicos es Cundinamarca, con 11, segundo es Antioquia, con 5, y tercero es Boyacá, con 4.

Según el Gobierno, en marzo de 2019 todos los peajes del país deberán ser electrónicos. Foto: Colprensa

Según el Gobierno, en marzo de 2019 todos los peajes del país deberán ser electrónicos. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte dio la instrucción a todas las concesionarias del país que presten el servicio de peajes electrónicos tener este mecanismo listo en un periodo máximo de un año, es decir, en marzo de 2019.

Así lo dispuso la entidad, a través de la Resolución 546, en un proyecto nacional de interoperabilidad, que tiene una relevancia histórica al lograr que un usuario con un único dispositivo a bordo o TAG, pueda pasar por todos los peajes de la red nacional asociado a una sola factura.

Según lo expuesto por el gobierno, este plan estratégico pone a Colombia, no solo al día en tecnología, sino en la vanguardia de los países que han implementado Recaudo Electrónico Vehicular. En la actualidad hay 141 peajes en el país, 40 de ellos son electrónicos.

Con esta resolución, el Gobierno Nacional dejó claro cómo deben relacionarse los actores dentro del esquema de los peajes electrónicos, que son: el primero es el operador, es decir, la concesión que tiene el peaje o el Invías; el segundo es el intermediador, que está a cargo de la distribución del TAG y del cobro del valor del peaje al tercer actor, que es el usuario.

El departamento con más peajes electrónicos es Cundinamarca, con 11, segundo es Antioquia, con 5, y tercero es Boyacá, con 4.

Hasta el momento, las diferentes Concesiones Viales han venido implementando soluciones particulares, como es el caso de los accesos a las principales ciudades. Sin embargo, si hoy en día un usuario quiere pasar por las diferentes concesiones tiene que comprar diferentes dispositivos a diferentes empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad