La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según el Gobierno, los colegios del país mejoraron sus índices de calidad

Las ciudades que alcanzaron el mejor índice sintético de calidad fueron Duitama, Sogamoso y Tunja.

Gobierno dice que colegios del país mejoraron sus índices de calidad. Foto: Colprensa

Gobierno dice que colegios del país mejoraron sus índices de calidad. Foto: Colprensa(Thot)

Para el Gobierno Nacional, mejoró el índice de calidad en los colegios del país por cuenta del más reciente reporte del Índice Sintético de Calidad -ISC-, que se mide en una escala del uno al diez, y en la que el promedio de instituciones en Colombia no figuró en ninguna categoría por encima de los 6.5 puntos.

En educación primaria el ISC fue de 5,65 puntos (en 2016 fue de 5,42), en secundaria 5,61 (5,27 en 2016) y en media 6,01 (5,89 en 2016). "Esto significa que se superaron los índices logrados en 2016, así como las metas trazadas en mejoramiento continuo", expresaron la ministra de educación, Yaneth Giha, y el presidente Juan Manuel Santos.

Las ciudades que alcanzaron el mejor ISC fueron Duitama, Sogamoso y Tunja. La ministra anunció que se entregarán incentivos de hasta 62.900 millones de pesos a los colegios que superaron las metas de mejoramiento proyectadas para 2017. "Estos incentivos serán entregados a 1.511 instituciones educativas de 79 departamentos, ciudades y municipios certificados", dijo Giha.

Para el 2018, la meta de Mejoramiento Mínimo Anual fue fijada en

—Meta en primaria: 5,81 puntos.
—Meta en secundaria: 5,87 puntos.
—Meta en media: 6,24 puntos.

El Indice Sintético de Calidad funciona desde el año 2015 y mide, entre otros aspectos, qué tanto mejoraron las instituciones con los resultados de las pruebas Saber del año anterior, comparando a los colegios entre sí. También mide cuántos alumnos se gradúan anualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad