Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según encuesta Datexco: Duque con 36,4%, Petro con 31,8% y Fajardo con 16%

Estos fueron los resultados de la encuesta de Datexco para La W y El Tiempo.

En la más reciente encuesta elaborada por Datexco para La W se midió la intención de voto de los colombianos de cara a la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

En la medición, se les consultó a los ciudadanos por su conocimiento e imagen de los candidatos, escenarios de intención de voto de cara a la segunda vuelta (realizada el próximo 17 de junio) y los problemas que deberá afrontar el mandatario que sucederá a Juan Manuel Santos.

----------------------------

INTENCIÓN DE VOTO

Según la medición presentada por Datexco, la intención de voto de los colombianos para primera vuelta es liderada por los candidatos Iván Duque (36,4%), Gustavo Petro (31,8%) y Sergio Fajardo (16,0%). Llama la atención que el cuarto lugar es ocupado por el voto en blanco, que cuenta con un 6,9%.

Le siguen Germán Vargas Lleras con 6,2%, Humberto de la Calle con 2,1%, Jorge Trujillo con 0,4% y los promotores del voto en blanco con 0,2%.

En cuanto a aquellos candidatos por los que los colombianos nunca votarían, quedaron posicionados de la siguiente manera:

  • Gustavo Petro - 46,2%
  • Iván Duque - 34,2%
  • Germán Vargas - 9,0%
  • Humberto de la Calle - 4,0%
  • Jorge Trujillo - 3,0%
  • Sergio Fajardo - 2,5%

Por su parte, el voto en blanco recibió un 0,7%, mientras que los promotores del voto en blanco un 0,4%.

Presentación previa del documento adjunto: