La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según encuesta de firma Guarumo, Iván Duque lideraría intención de voto a la Presidencia

De acuerdo con los resultados de la encuestadora, Duque es seguido por Claudia López, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

Según encuesta de firma Guarumo, Centro Democrático lideraría intención de voto en el país. Foto: Getty Images

Según encuesta de firma Guarumo, Centro Democrático lideraría intención de voto en el país. Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche aquí la entrevista a Carlos Ariel Sánchez, sobre los resultados de la encuesta)

El Centro Democrático y Alianza Verde serían los partidos políticos que tendrían mayor intención de voto entre los colombianos de cara a las elecciones generales de 2018 en el país.

Así lo refleja la más reciente encuesta de la firma Guarumo que fue divulgada en los últimos días, en la cual también se conoció que el precandidato y actual senador del Centro Democrático, Iván Duque, es quien lidera la carrera a la Presidencia.

Por otra parte, la encuesta también revela una estrecha diferencia entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Cabe destacar que la senadora de Alianza Verde Claudia López e Iván Duque son favoritos al interior de sus partidos con una notable ventaja. Por su parte, al interior del Partido Liberal lidera el ex jefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, mientras que en el Partido Conservador la candidata más destacada es Martha Lucía Ramírez.

Entre los candidatos que se inscriben por firmas, el exgobernador Sergio Fajardo les gana a la exministra de Trabajo Clara López, al exprocurador Alejandro Ordóñez y a la exsenadora Piedad Córdoba.

A la pregunta “¿Cuál deber ser el tema principal de las campañas presidenciales de 2018?”, el 31,9% de colombianos encuestados respondieron que debe ser la lucha contra la corrupción, mientras que 23,3% opinaron que debe ser la economía y el empleo, 11% la educación y el 9,9% la implementación de los acuerdos de paz.

La encuesta, presentada a continuación, también contempla un análisis de las redes sociales de los precandidatos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad