Actualidad

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café cayó en agosto

Las exportaciones de café en agosto también cayeron 10,3%, según el informe de la FNC.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café cayó en agosto. Foto: Colprensa

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café cayó en agosto. Foto: Colprensa(Thot)

En el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, se dio a conocer que durante los últimos 12 meses es decir de septiembre 2017 a agosto 2018, la producción de café de Colombia fue de 14 millones de sacos,  3,1 por ciento menos que los 14,4 millones de sacos de 60 kilos producidos en igual periodo anterior.

Según lo informado, el volumen producido en lo corrido del 2018 es decir enero -agosto fue de 8,8 millones de sacos de 60 kilos; 2,2 por ciento menos frente a los 9,03 millones de sacos cosechados durante los ocho primeros meses de 2017.

Por su parte, en el octavo mes del año según lo expuesto por la Federación, la cosecha cafetera fue de 1,3 millones de sacos, 36 mil sacos menos que los producidos en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a exportaciones el informe la FNC, mostró que en los últimos 12 meses, es decir septiembre del año pasado a agosto de este año, las exportaciones de café alcanzaron los 12,7 millones de sacos, 4,7 por ciento menos frente a los 13,4 millones de sacos registrados en el mismo periodo anterior.

En lo corrido de 2018, Colombia exportó 8,1 millones de sacos, 2,7 por ciento menos frente a los 8,4 millones de sacos puestos en el exterior entre enero y agosto de 2017.

Y en cuanto a agosto el informe expuso que las exportaciones de café de Colombia superaron el millón 80 mil sacos de 60 kg, 10,3 por ciento menos en comparación con los 1,2 millones de sacos exportados en el mismo mes de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad