Actualidad

Seis capturas por comercializar chance ilegal en Corabastos

En un operativo conjunto la Policía y la Fiscalía lograron desmantelar una organización dedicada a la comercialización de chance ilegal, en el sector de Corabastos en Bogotá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Después de 18 meses de investigación, por parte de la Sijín de la Policía y la Fiscalía, las autoridades realizaron diversas acciones de registro y allanamiento en viviendas y locales del sector, que permitieron la captura de seis personas, señaladas de hacer parte de la organización criminal.

De acuerdo con las autoridades estas personas hacían parte " de esta organización criminal dedicada a la comercialización de chance blanco en la zona de Corabastos de la ciudad de Bogotá".

La Fiscalía  "haciendo uso de interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos, compras controladas y seguimientos, logró dar fin a esta estructura delincuencial  y recaudar elementos materiales probatorios suficientes para imputar a estos seis personas por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística con penas de prisión que van de seis (6) a diez (10) años de prisión".

Del material probatorio incautado, interceptaciones telefónicas, informes de Policía Judicial y compras controladas se establece que esta organización criminal contaba con 40 vendedores liderados por los capturados, con una venta superior a los dos mil millones de pesos anuales "con perjuicio directo al sistema de salud de los Bogotanos, el radio de acción de los delincuentes era la zona de Corabastos".

Según las autoridades es uno de los mayores operativos realizados en la capital de la República en contra de una red organizada de manera ilegal para comercializar la venta de chance de manera fraudulenta con el "agravante que el perjuicio que esta organización ocasionaba a los dineros de la salud de los colombianos". 

Ante un juez de control de garantías de Bogotá se realizaron las audiencias de legalización de elementos materiales incautados y capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, donde los seis capturados aceptaron su responsabilidad.

Las autoridades aseguran que estas investigaciones y operativos seguirán realizándose no solo en Bogotá sino en otras zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad