Actualidad

Sena necesita más de $19.000 millones para acabar obras que Alfonso Prada dejó inconclusas

La actual administración del Sena tendrá que realizar la millonaria adición.

La actual administración del Sena tendrá que realizar una millonaria adición. Foto: Colprensa

La actual administración del Sena tendrá que realizar una millonaria adición. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) necesita más de 19.000 millones de pesos adicionales para terminar las obras que en su momento lideró Alfonso Prada.

Para la ejecución de estas obras, que por distintas razones siguen siendo “elefantes blancos” hasta la fecha, en su momento se entregaron más de $200.000 millones de pesos.

Esta es la situación actual de las obras:

BOGOTÁ: La obra de la calle 57 tiene un avance de 39%  y se necesitan más de 7.000 millones de pesos para terminarla. La actual administración espera entregarla en abril de este año.

MALAMBO: Esta obra tiene varios inconvenientes: el constructor no tiene capacidad financiera para finalizar la obra, que tiene un avance del 47%. El proyecto tiene problemas con la instalación eléctrica y a la fecha se necesitan 1.900 millones de pesos para poder finalizarla.

BUENAVENTURA: La obra tiene un 47% de avance y el contratista tiene problemas de capacidad financiera. Necesita de 2.500 millones de pesos más para el embarcadero, que no estaba dentro el alcance inicial.

FUSAGASUGÁ: Fue necesario prorrogar el contrato, lo que genera más costos. Necesitan de 1.800 millones de pesos adicionales.

SAN ANDRÉS: Aunque se esperaba que esta obra se entregara en los próximos días, se encontró que tiene problemas con acabados de pintura, pisos y fachada. A pesar de ser una contracción reciente, las barandas ya están oxidadas, la madera  es plástica  y esta torcida. No se consideró la subestación eléctrica (tienen que hacer una licitación), por lo que requiere de 500 millones de pesos adicionales.

FONSECA: Falta el tratamiento de aguas residuales, es decir, requiere de un costo adicional de 1.700 millones de pesos y 2.700 millones de peso para agua potable.

SAN JOSÉ DEL GUAVIARE: La obra se encuentra en un 70% de ejecución y tienen que adicionarle 3.700 millones de pesos para aire acondicionado, entre otros faltantes.

CESAR: Se tenían contempladas siete obras, pero solo tres de estas han avanzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad