Actualidad

Senado no toma decisión sobre las objeciones a la JEP y proyecto vuelve a la Corte

No hubo acuerdo político entre quienes defienden los acuerdos y quienes se oponen a ellos.

Senado no toma decisión sobre las objeciones a la JEP y proyecto vuelve a la Corte. Foto: Colprensa

Senado no toma decisión sobre las objeciones a la JEP y proyecto vuelve a la Corte. Foto: Colprensa(Thot)

VEA AQUÍ LAS ENTREVISTAS CON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA NOTICIA:

Cuando el Presidente del Senado, Ernesto Macías, pretendía adelantar por segunda vez la votación de los objeciones a la ley estatutaria de la jurisdicción de paz, los congresistas de los partidos de La U, Cambio Radical,  Liberal, Conservador y las fuerzas de oposición se salieron del recinto, por lo que el futuro de las objeciones quedará en manos de la Corte Constitucional. 

"Si seguíamos con esa discusión en el Congreso, se iba a ahogar toda la agenda legislativa, en temas que le interesan al país como el Plan Nacional de Desarrollo", señaló el Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri. 

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, indicó que los partidos que se retiraron de la sesión se cansaron "de vivir en el pasado", y señalaron que buscarán impulsar una agenda social. 

Para el Gobierno Nacional y el Centro Democrático, el hecho de que no se hubiera podido tomar una decisión en el Senado implica que los artículos objetados de la Ley Estatutaria ya no pueden nacer a la vida jurídica. 

Estamos en manos de la Corte Constitucional pero es claro que ante la diferencia de criterios entre las dos cámaras, se caen los artículos objetados. Así lo determina la ley", señaló la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad