Senador Merlano se opuso a prueba de alcoholemia en Barranquilla

El senador Eduardo Carlos Merlano se negó a realizar la prueba y presentar su licencia de conducción a la Policía de Tránsito que adelantaban tareas de control en Barranquilla.
Liz Jurado López | Mayo 15 de 2012
El senador Eduardo Carlos Merlano, del partido de la U, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y presentar su licencia de conducción a uniformados de la Policía de Tránsito que adelantaban tareas de control en Barranquilla. El hecho quedó registrado en un video.

El congresista oriundo del departamento de Sucre, se desplazaba con otras tres personas en una camioneta Toyota Prado cuando fue abordado por personal de la Policía de Tránsito y al notar que el Congresista estaba visiblemente alicorado, le pidieron que se practicara la prueba de alcoholemia a lo que Merlano se negó y empezó a interrogar a los Policías acerca de quién era su superior para “llamarlo”.

Más adelante, el senador advirtió que fue Congresista elegido mediante 50 mil votos, y una de las mujeres que lo acompañaba, gritó a los Policías que eran unos resentidos “porque los tenían trabajando a esas horas”, y le pidió a Merlano que no se “rebajara”.

La W Radio intentó comunicarse con el Congresista pero al momento de saludarlo se perdió la comunicación y luego fue apagado su celular. 

Este es el comunicado que envió el Senador Merlano a los medios:

En razón de los hechos que han sido comunicados a través de los medios, relativos a un supuesto incidente con la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla el día sábado 12 de mayo de 2012, me permito manifestar que a finales del mes de febrero fui sometido a una cirugía cervical, en la Clínica Reina Sofía, en la ciudad de Bogotá, afectándome las cuerdas bucales, lo cual no me permite ingerir bebidas alcohólicas por tomar medicamentos bajo prescripción médica.

Por tal razón, frente al requerimiento de los Agentes de la Policía de querer tomarme una prueba de alcoholemia, cuando me dirigía a una Clínica de la ciudad, por razones de salud, en razón de no encontrar ninguna irregularidad en los documentos que me fueron exigidos, como ciudadano estimé que se trataba de un atropello a mi dignidad, por lo que solicité la presencia de un superior, quien en efecto se presentó en el lugar y luego de constatar mi estado, ofreció disculpas por el procedimiento inapropiado, al cual estaba siendo sometido y permitió que continuara a mi destino, en donde fui atendido con posterioridad.

Agradezco los gestos de solidaridad y comprensión y la verificación de lo ocurrido por parte de los Generales LUIS ALBERTO PEREZ ALVARAN y FRANCISCO PATIÑO FONSECA, quienes en nombre de la Policía Nacional se han comunicado conmigo para presentar excusas en nombre de la Institución e informarme que han iniciado las diligencias pertinentes para establecer los motivos por los cuales el video de los hechos, siendo de uso oficial exclusivo, ha sido entregado a terceros.

EDUARDO CARLOS MERLANO MORALES
Senador de la República
137 Comentarios
Página 1 de 28
137 Mateo padilla alvarez | hace 1 años Nojoda merlano te pasate hey mijo, no te queda de otras q renuncies viejo este cargo no es para ti y dile atu compañera q si eso es resentimiento q deje de tanto llorar por q todos somos colombianos y la ley es para todos nojooooooooooda mandan cascara Responder
136 Ask care culo | hace 1 años Merlano gran hueta, merlano careculo, le va la madre hp o, debieron inmovilizarle el carro perro hp Responder
135 William | hace 1 años Que vergüenza para todos esos supuestos 50.000 votantes! Responder
134 Edwin osorio | hace 1 años 50000 estupidos que votaron por este prepotente Responder
133 Carlos jaramillo | hace 1 años Hya esta demostrado lo que ls señores politicos son en colombiam, estos se creen dioses señor senador las leyes son para todos los colombianos, el ejemplo empieza por casa, si ustedes sacan las leyes deben cumplirlas. ay se ven lo ignorantes que son algunos dirigentes, serria bueno que las autoridades le den un castigo elemplar a este señor. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios