Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores del Centro Democrático advierten "gastos inoficiosos" en consulado en Miami

Los senadores Alfredo Ramos y Paola Holguín denunciarán, en un debate de control político, clases de Zumba por mil dólares y un aumento en el personal de planta en el consulado.

Noticia W Radio

A partir de las 3 de la tarde, la canciller María Ángela Holguín está convocada a un debate de control político para responder sobre varios temas de la política exterior del país. Sin embargo, La W conoció algunas de las revelaciones que harán los senadores Alfredo Ramos y Paola Holguín sobre el funcionamiento del consulado de Colombia en Miami, en el marco de este debate.

La primera tiene que ver con una supuesta injerencia indebida de Colombia en las elecciones legislativas norteamericanas. Los senadores asegurarán que el consulado, en plenas  elecciones para Congreso de ese país,  invitó a la candidata demócrata  por el Distrito 26 de la Florida, Annette Tadeo.

La segunda tiene que ver con un aumento en la burocracia de este consulado; de acuerdo con los parlamentarios se pasó de 9 empleados en el año 2010 a 21 en el 2017. Mientras que en el año 2010 los 9 cargos le costaron al país cerca de 455 mil dólares, en el año 2016 19 cargos le costaron al erario público 1'161.000 dólares.

Los parlamentarios del partido del expresidente Uribe también denunciarán supuestos "gastos inoficiosos" en el consulado como clases de Zumba por mil dólares, un evento de diciembre de 2014 "con buñuelos y natilla" por 14 mil dólares y una feria de servicios por 26 mil dólares.