Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores Eduardo Pulgar y Teresita García llevaron hojas de vida a Fonade

La solicitud de cuotas políticas en Fonade no ha terminado.

Eduardo Enrique Pulgar y Teresita García Romero estuvieron en las oficinas de altos directivos de Fonade, entre ellos en la del entonces subgerente financiero, Miguel Caro. Foto: Colprensa

La W conoció que en enero pasado, varios congresistas, entre ellos la senadora de Opción Ciudadana Teresita García Romero, hermana del exsenador condenado por parapolítica Álvaro 'El Gordo' García y Eduardo Enrique Pulgar, senador del Partido de La U, estuvieron en las oficinas de altos directivos de Fonade, entre ellos en la del entonces subgerente financiero, Miguel Caro, quien tiempo después se fue de la entidad.

¿El motivo de las visitas? Llevarles a los altos funcionarios de Fonade hojas de vida de personas que podrían entrar a trabajar a esta entidad. Esto, recordemos, en días previos a que entrara en vigencia la Ley de Garantías.

Pues La W también pudo establecer los senadores tuvieron una gran sorpresa, puesto que después de varios mensajes insistiendo por las hojas de vida que había llevado al Fondo, recibieron una negativa por parte de la administración de la entidad y un llamado a la transparencia.

Este medio se comunicó con la senadora Teresita García, quien señaló que los hechos anteriores no son verdad.