La W RadioLa W Radio

Actualidad

Senadores piden a Uribe que listas al Congreso sean cerradas

Los congresistas le enviaron una carta al expresidente Álvaro Uribe.

El partido del expresidente Álvaro Uribe debe enfrentar el reto del mecanismo de elección del candidato presidencial del partido. Foto: Colprensa

El partido del expresidente Álvaro Uribe debe enfrentar el reto del mecanismo de elección del candidato presidencial del partido. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la bancada en el Senado del Centro Democrático le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe en la que plantean que se debe mantener la lista cerrada para el Congreso en 2018, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral, la disciplina partidista y la coherencia política.

Los 20 senadores, entre los que está Faruk Urrutia -quien remplaza a Paloma Valencia durante su licencia de maternidad- ponen a disposición de Uribe sus cupos en las listas del 2018 para que las conforme de acuerdo con su criterio; el encargado de llevar esta misiva a Rionegro, donde Uribe se recupera de una cirugía, fue el senador Ernesto Macías.

Altos dirigentes de este partido como Óscar Iván Zuluaga y Fabio Valencia han apoyado que en el próximo proceso electoral, las listas parlamentarias se abran para lograr una mayor participación del Centro Democrático en legislativo.

Este tema, junto al mecanismo de elección del candidato presidencial del partido, serán los retos que deberá afrontar el partido del expresidente Álvaro Uribe durante este año electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad