Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores piden que el gobierno radique la ley de amnistía

Los senadores Claudia López y Juan Manuel Galán hicieron esta petición para que no haya incertidumbre sobre el día D.

Claudia López y Juan Manuel Galán. Foto: Colprensa

Menos de 24 horas después de que los acuerdos con las Farc fueron refrendados en el Congreso de la República, comienza la polémica sobre la fecha del día D, que marcará el inicio de la concentración y desarme de la guerrilla. Mientras el presidente Santos ha asegurado que este el día D inició hoy, las Farc han dicho que sólo se empezará este proceso una vez haya sido radicada la ley de amnistía para guerrilleros que no estén incursos en delitos no amnistiables.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, aseguró que el gobierno debe honrar el contenido de los acuerdos que fueron refrendados en el legislativo y debe radicar cuánto antes la ley de amnistía para que comiencen a contarse los término para el desarme de la estructura guerrillera.

"Para que pueda iniciar el día D (...)  tiene que estar instalada la Comisión de Seguimiento y Verificación, tiene que estar listo el despliegue de la fuerza pública en todas las zonas de concentración, tienen que estar listas las condiciones para recibir a los guerrilleros de las Farc y tiene que estar radicada la ley de amnistía", señaló López.

El senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán se pronunció en igual sentido e indicó que "para que no haya dudas e incertidumbres" el Gobierno Nacional debe radicar hoy mismo esta ley de amnistía para que comiencen a correr los tiempos previstos en el capítulo de desarme y desmovilización de los acuerdos suscritos en el Teatro Colón de Bogotá.