Actualidad

Sequía está causando graves estragos económicos en el norte de Colombia

En las últimas semanas ha habido 642 incendios forestales, han muerto 32.000 reses y sólo el sector arrocero ha perdido el 47% de su producción en algunas regiones.

La fuerte sequía que afecta al norte de Colombia ha empezado a causar estragos a la economía y amenaza con una importante caída de la producción agrícola en 2014 a causa del desabastecimiento de agua, los incendios y la mortandad de animales.

A consecuencia de la falta de lluvias, que afecta especialmente a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar, en las últimas semanas ha habido 642 incendios forestales, han muerto 32.000 reses y sólo el sector arrocero ha perdido el 47 % de su producción en algunas regiones.

Además, en la costa del Caribe al menos 48 municipios padecen desabastecimiento de agua, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Y lo peor está por llegar, ya que se prevé la llegada del fenómeno El Niño para finales de año en Colombia, un país tropical muy sensible a estos fenómenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad