La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ser Pilo Paga es prácticamente una nueva Universidad: Juan Carlos Henao

El rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, también expresó que hay que estimular que los becarios tengan "más apetito por ir a las universidades públicas".

Ser Pilo Paga es prácticamente una nueva Universidad: Juan Carlos Henao. Foto: Colprensa - Juan Páez

Ser Pilo Paga es prácticamente una nueva Universidad: Juan Carlos Henao. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

A propósito del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de consolidar el programa de 'Ser Pilo Paga', como una política de Estado, los rectores de la Universidad de los Andes y del Externado, Pablo Navas y Juan Carlos Henao, celebraron la determinación que será discutida en un proyecto de ley.

"Ese programa de Ser Pilo Paga ha supuesto que el mismo número de estudiantes que tiene la Universidad Nacional, se estén repartiendo entre  todas las universidades acreditadas. Me explico, la UN tiene 40 mil estudiantes, el programa ser pilo paga está llegando a igual número de estudiantes (...) prácticamente estamos creando con ese programa otra Universidad Nacional en el contexto del país", expresó Henao.

Al respecto, el rector Navas dijo que hay que estimular que los "muchachos de ser pilo paga tengan más apetito por ir a las universidades públicas que tenemos. Lo que ha sido fascinante en estos años es que 10 mil niños al año del sisben 1 y 2 han tenido la oportunidad de ir a las universidades de Colombia y competir codo a codo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad