Actualidad

Si alguien de mi Gobierno recibió sobornos de Odebrecht, que se vaya para la cárcel: Uribe

El expresidente salió al paso a las críticas por la carta enviada al fiscal "ad hoc".

Álvaro Uribe (foto) y Andrés Pastrana pidieron al fiscal “ad hoc”, Leonardo Espinosa, investigar si Odebrecht financió las campañas de Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe (foto) y Andrés Pastrana pidieron al fiscal “ad hoc”, Leonardo Espinosa, investigar si Odebrecht financió las campañas de Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente y senador Álvaro Uribe reaccionó a las críticas por la carta enviada al fiscal “ad hoc” Leonardo Espinosa, en la que pide, junto al expresidente Andrés Pastrana, que se investigue si Odebrecht financió las campañas de Juan Manuel Santos. Así, señaló que si alguien de su gobierno es responsable de recibir sobornos de la empresa brasilera, debe ir a la cárcel.

(Le puede interesar: Fiscal ad hoc entregó a juez de caso Odebrecht el derecho de petición de Uribe y Pastrana)

“Cuando metieron a la cárcel a Gabriel García Morales dije que me dolía mucho pero que tenía que ir preso. No hay un contratista que pueda decir que me ha sobornado o que lo he presionado. He procedido con honorabilidad como también lo hizo el exministro Andrés Uriel Gallego. Si hay alguien más de mi gobierno que hubiera sido sobornado por Odebrecht, que lo metan a la cárcel”, señaló.

La carta enviada por expresidentes fue objeto de críticas por solo pedir que se indague lo relacionado con la financiación de Odebrecht a la campaña Santos y no sobre la relación de esa empresa con sectores cercanos al uribismo.

En la carta se pide que se le pregunte a los exdirectivos de Odebrecht si hubo reuniones con el expresidente Santos para pactar aportes a la campaña presidencial del 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad