Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si devuelven la terna tenemos que ver la razón y cómo la corregimos: Duque

El presidente Iván Duque defendió nuevamente las postulaciones que hizo para fiscal ad hoc.

Duque confía en que se elija de manera rápida el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque volvió a defender a los candidatos a la terna que envió a la Corte Suprema de Justicia para fiscal ad hoc en tres procesos de Odebrecht y dijo que espera que la Corporación tome hoy mismo una decisión

En el Foro 100 días de Gobierno de Iván Duque, organizado por El Tiempo y la Universidad del Rosario, el mandatario dijo que "creo que es una terna buena y espero que la Corte tome la mejor decisión. Hoy veía que algunos medios decían que la pueden devolver. Si la devuelven, tenemos que ver cuál es la razón y cómo la corregimos". 

(Lea también: No existe inhabilidad en los ternados a fiscal ad hoc: Duque)

Agregó que espera que hoy se tome una decisión y "que le demos al país el mensaje que este proceso se va a acelerar para sancionar a una empresa, que a todas luces se ha valido de prácticas fraudulentas para obtener beneficios contractuales". 

El jefe de Estado reiteró que el fiscal ad hoc es "una figura exótica, es una figura que no tiene reglamentación alguna. No es un cargo, es un encargo, y por lo tanto se rige por unas pautas que no están escritas". 

(Lea también: Margarita Cabello renunció a la terna para ser fiscal ad hoc de caso Odebrecht)

Las declaraciones del mandatario se dieron minutos antes de que se conociera de la renuncia de la magistrada Margarita Cabello a la terna. Sin embargo, fuentes consultadas de la Casa de Nariño explicaron que el presidente Iván Duque está pendiente de cualquier cambio en la terna y que si debe reemplazar a un candidato lo hará de forma inmediata, pues espera que esta elección se de este mismo año debido a la celeridad que necesitan estas investigaciones.