La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Si hay paro, se cancelan los acuerdos que se habían logrado": Mintransporte

Los transportadores de carga anunciaron un paro por el alza en el precio del combustible.

“Si hay paro, se cancelan los acuerdos que se habían logrado": Mintransporte

“Si hay paro, se cancelan los acuerdos que se habían logrado": Mintransporte(Thot)

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, anunció que de iniciarse un paro, se suspenderán todos los acuerdos logrados desde el pasado miércoles con el gremio transportador.

“El Gobierno está dispuesto a sentarse, pero no bajo presión. Desde el miércoles estamos reunidos con los transportadores, ayer tuvimos avances sobre lo que acordamos y estaba programada una reunión mañana a las 8am. Me extraña mucho la actitud del Gremio porque desde que estoy en el Ministerio no he hecho sino atenderlos y cumplirles, no les he fallado ni una sola vez”, afirmó la ministra.

Álvarez aseguró que no todos los integrantes del gremio están de acuerdo con el paro y que aspira a que los dirigentes regresen a la mesa de diálogo.

Estos son, según el Ministerio de Transporte, los acuerdos que se habrían concretado:

- Suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

- En una reunión que se adelantaría el próximo fin de semana se identificarán qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con la política de libertad vigilada.

- Realizar un plan de choque e inyectar recursos humanos y financieros suficientes para garantizar la eficiencia en el programa de renovación y desintegración del parque automotor vigente.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad