La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si la gente confía en mí, sería gobernador de La Guajira: alias Joaquín Gómez

El comandante del Bloque Sur dijo que es una posibilidad, pues en la región "hay muchos bandidos que se están robando todo".

Alias Joaquín Gómez. Foto: Colprensa

Alias Joaquín Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

Alias Joaquín Gómez, comandante del Bloque Sur de las Farc, afimró que sí ve como posibilidad ser Gobernaor de La Guajira en el futuro.

El líder subversivo indció que “no es que me gustaría, si la gente confía en mí lo hago con el mayor gusto por el deber que tengo de contribuir al bienestar de esa gente, porque hay muchos bandidos que se están robando todo”.

Desde la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, Gómez también se refirió al tema del paramilitarismo y afirmó que el acuerdo con el Gobierno contempla medidas contra estos grupos.

“Uno sabe que el paramilitarismo no se va a acabar con una medida, porque tiene muchos tentáculos políticos, económicos, sobre todo de algunos sectores que se dan cuenta que si no echan mano del paramilitarismo no van a seguir perpetuando el estado de cosas con el que hacen todo lo que necesitan sin implicar a la Fuerza Pública”.

Afirma que las bandas criminales sí son paramilitares, pues han asesinado a líderes comunitarios y de izquierda. “No importa el vestido que se pongan. Si se toman unas medidas para combatir a los líderes del paramilitarismo, pues esos son.”, dijo Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad