Actualidad

Si no aparece, quiere decir que no tiene voluntad de paz: Mindefensa sobre “El Paisa”

El gobierno ve con preocupación que el excomandante de la columna Teófilo Forero, Hernán Velásquez "El Paisa", no se haya reportado ante la JEP.

"A él se le han dado todas las garantías, tiene todos los beneficios que se le han dado por el acuerdo final", dijo Guillermo Botero sobre alias El Paisa. Foto: Colprensa

"A él se le han dado todas las garantías, tiene todos los beneficios que se le han dado por el acuerdo final", dijo Guillermo Botero sobre alias El Paisa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó que el gobierno ve con preocupación el hecho de que el excomandante de la columna Teófilo Forero, Hernán Velásquez “El Paisa”, no se haya reportado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(Le puede interesar: Alias El Paisa no se reportó ante la JEP)

“Con preocupación porque si no aparece quiere decir que desde un principio no tenía ninguna voluntad de paz. A él se le han dado todas las garantías, tiene todos los beneficios que se le han dado por el acuerdo final y como tal sólo tenía que presentarse ante ellos, para seguir gozando de esos beneficios que, entre otras cosas, le permiten libre movilidad”, afirmó Botero.

El ministro expresó que queda en manos de la JEP definir la situación jurídica de Velásquez.

“Mientras no existan pronunciamientos de la JEP, que bien lo saquen del proceso, o aparezcan hechos posteriores a diciembre 1 de 2016, él tiene libre movilidad. La JEP lo podría reportar por decirlo así en contumacia”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad