La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si se llega a la cota de 410 metros, disminuye el riesgo de avalancha: Santos

Santos señaló que en Puerto Valdivia se mantiene la alerta roja.

Si se llega a la cota de 410 metros, disminuye el riesgo de avalancha: Santos. Foto: Presidencia

Si se llega a la cota de 410 metros, disminuye el riesgo de avalancha: Santos. Foto: Presidencia(Thot)

Desde el punto de mando unificado de la emergencia de Hidroituango, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que si las aguas del río Cauca llegan mañana miércoles 23 de mayo a la cota esperada de 410 metros, disminuirá el riesgo de avalancha en las poblaciones aledañas al río.

Le puede interesar: Wilfredo Villarraga, el operario que narra el día a día de Hidroituango en Twitter

"A partir de mañana, cuando se llegue a los 410 metros, el riesgo de una avalancha disminuye a el riesgo de una creciente. Eso significa que municipios como Tarazá, Cáceres o Caucasia que están en alerta roja cambian a alerta naranja. Después se les explicará eso qué significa para que la gente pueda volver a sus lugares con mucho cuidado pero ya con menos riesgo", expresó el presidente.

"En Puerto Valdivia la alerta roja se mantiene y se debe mantener para proteger vidas. Y en la medida en que los demás riesgos se vayan solucionando, también a Puerto Valdivia se le disminuirá el riesgo de rojo a naranja", agregó el presidente.

Después de llegar a la cota de 410, según el presidente, se espera que el nivel del agua siga subiendo a 415 y 420 para iniciar el desagüe de la presa en los llamados 'vertederos', que estarán listos sólo hasta el 15 de junio.

“¿Qué significa? en términos de riesgo, que comienza a disminuir el riesgo de una avalancha pues se modifica al riesgo de una creciente y eso tiene un significado y unas consecuencias. Es decir el riesgo disminuye (...) se mantiene un alto riesgo de una creciente, ya no es avalancha sino una creciente”, agregó Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad