La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si se van a romper relaciones con España por Electricaribe, que se rompan: gobernadores

Gobernadores del Caribe exigieron al superintendente de Servicios Públicos intervenir a Electricaribe.

Gobernadores del Caribe piden intervenir Electricaribe. Foto:

Gobernadores del Caribe piden intervenir Electricaribe. Foto:(Thot)

Durante la reunión del Ocad Caribe, que se realiza en la Gobernación de Bolívar, los mandatarios departamentales exigieron al Gobierno Nacional la intervención de Electricaribe. Dijeron que sobre este problema se ha dicho todo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró  que no se detendrán en la lucha contra el mal servicio de esta empresa, aunque esto ocasione ruptura de relaciones de Colombia y España, país de origen de la firma dueña de Electricaribe.

"Si las relaciones se van a romper con España por parte del Caribe que se rompan. Nosotros no podemos aceptar que una empresa abusiva y atropelladora como Electricaribe tenga la desfachatez de amenazarnos con que el gobierno de España está muy molesto con lo que estamos haciendo, más bien el gobierno de España, el rey de España deberían estar preocupados por la molestia que una empresa española le causa a una comunidad tan buena como la nuestra", manifestó Turbay.

Afirmó que la Superservicios tiene todas las pruebas para intervenir Electricaribe.

"Ya se ha hablado mucho, nosotros en el Caribe estamos aburrido, desesperados. Esta es una empresa perversa, ellos no tienen intenciones de ejecutar los recursos que el Estado les entrega. De esta manera creemos que la Superintendencia tiene todos los indicios para intervenir a Electricaribe", indicó.

Según el mandatario departamental, la intención del Electricaribe es demandar al Estado.

"Se están preparando para demandar al estado colombiano. Significa que además de prestar un mediocre servicio, de atropellarnos, de ser enemigos del proceso del Caribe, ahora vamos a salirles debiendo", añadió Dumek.

Dijo, además, que la Costa si cancela el servicio que recibe "no aceptamos que nos sindiquen de que el caribe no paga, eso no es verdad".

A la reunión, también asistió el gobernador (e) de La Guajira, Jorge Vélez, que manifestó su intención de sumarse a las voces de los gobernadores, pero dejó claro que ante una intervención es necesario analizar por parte del gobierno cada detalle de esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad