Actualidad

SIC formula pliego de cargos por cartelización a empresas de la industria química

Brinsa y Quimpac de Colombia, entre las implicadas.

SIC formula pliego de cargos por cartelización a empresas de la industria química. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

SIC formula pliego de cargos por cartelización a empresas de la industria química. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de su Delegatura para la Protección de la Competencia, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra cuatro grandes empresas de la industria química de Colombia por su presunta participación activa en la ejecución de dos acuerdos anticompetitivos relacionados con el mercado del cloro y el mercado de la importación, distribución y comercialización de la soda cáustica.

En el mercado de cloro, Brinsa y Quimpac  habrían acordado la repartición de sus clientes directos, principalmente los operadores de acueductos de distintos municipios del país. Para lograr ese propósito, las empresas concertaban previamente cuál de ellas tendría a su cargo atender un cliente determinado.

Además, habrían acordado abstenerse de competir por los distribuidores de los productos, comprometiéndose a no ofrecer sus productos a los distribuidores que tuvieran relación con la otra empresa integrante del acuerdo. 

En el acuerdo relacionado con el mercado de la importación, distribución y comercialización de soda cáustica habrían participado Brinsa, Quimpac, Mexichem Derivados Colombia S.A. y Trichem de Colombia S.A.S. 

El acuerdo ejecutado por estas compañías habría estado orientado a reducir las presiones derivadas de la rivalidad en el mercado mediante la eliminación de competidores a efectos de mejorar los márgenes de las empresas investigadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad