La W RadioLa W Radio

Actualidad

SIC multó con $300 millones a la IPS Valle de Lili

La IPS vendía medicamentos a precios por encima de los permitidos.

SIC multó con $300 millones a la IPS Valle de Lili por vender medicamentos a precios por encima de los permitidos . Foto:

SIC multó con $300 millones a la IPS Valle de Lili por vender medicamentos a precios por encima de los permitidos . Foto:(Thot)

La  Superindustria multó a la IPS Valle de Lili por la venta de medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional. Esta decisión se adoptó luego de las denuncias presentadas por Compensar EPS, y después de verificar que la IPS vendió, en el segundo semestre de 2014, 47  medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos. 

Esta autoridad pudo evidenciar que el aumento en los precio es de 33% y que en la lista de medicamentos comercializados se encuentran algunos para el tratamiento de cáncer, así como para trasplantes de hígado, riñón y corazón.

"A manera de ejemplo, el medicamento REVLIMID de 25 Mg caja por 21 cápsulas, identificado con el CUM 19999772-1, cuyo precio máximo establecido en la Circular 04 de 2013 era de $630.142.oo por unidad (cápsula), excedió hasta en un 33% el valor permitido, toda vez que fue comercializado a $839.745 la unidad", indicó la Superindustria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad