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SIC sanciona por cuarta vez a Linio por no respetar datos personales

Cerca de $1.000 millones suman las cuatro multas que ha impuesto esta entidad a Linio de Colombia S.A.S.

Linio fue sancionada por no suprimir los datos de una persona que en seis ocasiones solicitó que dejara de enviarle información publicitaria. Foto: Colprensa

Linio fue sancionada por no suprimir los datos de una persona que en seis ocasiones solicitó que dejara de enviarle información publicitaria. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó la cuarta sanción a Linio por no suprimir los datos de una persona que en seis ocasiones le solicitó que dejara de enviarle información publicitaria.

La multa asciende a $352 millones y en total, las cuatro sanciones impuestas se acercan a los $1.000 millones.

La entidad mantuvo la sanción porque se vulneró el derecho de habeas data de la persona, en especial, el de suprimir sus datos personales cuando no exista un deber legal o contractual de conservar esa información en la base de datos de Linio.

"No es una buena práctica ni puede tolerarse que el titular del dato deba rogar e insistir varias veces al responsable o encargado para que respete sus derechos como, en este caso, la supresión o eliminación de la información", dijo Nelson Remolina, superintendente delegado para la Protección de Datos Personales.

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