Actualidad

Siga en vivo la jornada clave en la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato

Los gobiernos Duque y Santos se enfrentan para analizar los alcances del uso de esta sustancia como herbicida ante posibles daños a la salud y el medio ambiente.

Revive el debate sobre del uso del glifosato en Colombia. Foto: Colprensa

Revive el debate sobre del uso del glifosato en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueves 7 de marzo, la Corte Constitucional reabre el debate sobre el uso del glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país.

*Esta audiencia se realiza después de conocerse la política antidrogas del presidente Iván Duque, que busca reanudar las aspersiones aéreas con este herbicida tras el crecimiento de cultivos en el país. Esta información está basada en cifras brindadas por un informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Según este informe, se registró un preocupante incremento del 17% de cultivos ilícitos, al pasar de 146.000 hectáreas sembradas con coca en 2016, a 171.000 en 2017.

El magistrado Alberto Rojas Ríos citó a esta audiencia pública con el propósito de escuchar al gabinete de ministros del gobierno de Iván Duque, así como también al presidente Juan Manuel Santos y algunos de sus exministros para analizar los pro y contra del uso de este herbicida.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad