La W RadioLa W Radio

Actualidad

Silvia Tcherassi le responde a Mercedes Salazar por el supuesto plagio

La barranquillera defiende a capa y espada su diseño, afirma que el de ella es un bolso en forma de jaula y no de piña como el de la bogotana

Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar. Foto:

Silvia Tcherassi y Mercedes Salazar. Foto:(Thot)

De entrada la reconocida diseñadora barranquillera aclaró que su bolso tiene el diseño de una jaula de pájaros, distinto al de Mercedes Salazar que es el de una piña. Para Tcherassi su colección está inspirada en la naturaleza y por eso en la pasarela de su lanzamiento habían palmeras y muchos pájaros; diseños de pájaros que están en todos sus accesorios e incluso en sus zapatos.

Silvia Tcherassi contó que desde hace mucho tiempo se viene reuniendo con las artesanas de Usiacurí (Atlántico) y que de hecho su nueva colección se llama Iraca porque es un homenaje a estas artesanas de la costa caribe.

Para desenredar el supuesto plagio, la diseñadora dio detalles sobre cómo escogió los diseños que la acompañarían. Afirma que se reunió con la artesana Yaneris Angulo quien al inicio le llevó diseños de piñas, patillas y fresas pero que a sabiendas de lo que estaban haciendo otros diseñadores Tcherassi le dijo que no quería esos estilos sino otros que evocaban su niñez; ´por ejemplo, las paneras, los canastos, las jaulas y los costureros para convertirlos en objetos utilitarios.

Bastante contrariada por lo que ha sucedido la barranquillera afirmó que le parecía una falta de respeto lo que había hecho su colega Salazar respecto de hablar de copias y de hacer un concurso, cuando lo que ha habido es lo único en común que tienen, según Tcherassi, es que son de iraca.

Incluso la diseñadora insistió en la originalidad de su jaula de pájaros, advirtiendo que es un tejido tipo mecedor costeño diferente al de Salazar. 

Esta es la más reciente publicación en Instagram de Tcherassi: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad