La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sin narcotráfico, el conflicto colombiano hubiera terminado mucho antes: Santos

Ante el legislativo de Portugal, el presidente Juan Manuel Santos expresó que ni Colombia o el mundo han ganado la guerra contra las drogas.

Sin narcotráfico, el conflicto colombiano hubiera terminado mucho antes: Santos. Foto: Getty Images

Sin narcotráfico, el conflicto colombiano hubiera terminado mucho antes: Santos. Foto: Getty Images(Thot)

(Le peude interesar: Santos destaca que UE sacara de la lista de terroristas a las Farc)

Ante el legislativo de Portugal, el presidente Juan Manuel Santos expuso los beneficios que traerá la implementación del proceso de paz y reconoció que el conflicto armado hubiera terminado mucho antes sin "el combustible" del narcotráfico. 

"El conflicto colombiano hubiera terminado mucho antes si no hubiera sido por el combustible que significa un problema para Colombia y para el mundo entero: el narcotráfico", expresó.

Advirtió que ni Colombia o el mundo han ganado la lucha contra el narcotráfico, un negocio que "financió a las guerrillas y a los paramilitares".

"El negocio de las drogas ilícitas está detrás de la violencia, la corrupción y el crimen en casi todo el planeta, y tenemos que reconocer que la llamada Guerra contra las Drogas –que lleva medio siglo– no la hemos ganado ni la estamos ganando. Lo digo como representante de una nación que ha sido tal vez la mayor víctima de este negocio sangriento", agregó.

(Lea también: Las Farc quedan fuera definitivamente de la lista terrorista de la Unión Europea)

Reiteró que hay que cambiar de estrategia y golpear a los eslabones más fuertes de la cadena, los que "lavan activos y producen insumos, en lugar de seguir persiguiendo a campesinos cultivadores o a los mismos adictos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad