La W RadioLa W Radio

Actualidad

Situación de prisioneros políticos es un mensaje negativo al mundo: Farc

El Secretariado de las Farc se pronunció sobre la huelga de hambre que adelantan más de 1300 reclusos que hacen parte de la organización en las diferentes cárceles del país.

Situación de prisioneros políticos es un mensaje negativo al mundo: Farc. Foto: Colprensa

Situación de prisioneros políticos es un mensaje negativo al mundo: Farc. Foto: Colprensa(Thot)

El Secretariado de las Farc se pronunció sobre la huelga de hambre que adelantan más de 1300 reclusos que hacen parte de la organización en las diferentes cárceles del país y que ha ocasionado que Jesús Santrich sea internado en la clínica Shaio por hipoglisemia. 

El Secretariado manifestó su apoyo a Santrich y a los demás reclusos en huelga de hambre e indicaron que lamentan que se estén poniendo en riesgo de su salud "por la negligencia del sistema judicial". 

"El incumplimiento en la aplicación de la ley de Amnistía no debería convertirse en un obstáculo para la paz del país. La situación de los prisioneros políticos es un mensaje muy negativo hacia el mundo de la falta de compromiso del Estado en el cumplimiento de lo acordado", señaló el Secretariado. 

Por su parte, Pablo Catatumbo dijo que el pronunciamiento de la ONU sobre la necesidad de que se cumplan los acuerdos, entre ellos la excarcelación de los miembros de las Farc, es muy positivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad