La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sobornos a magistrados de la Corte superaban los mil millones de pesos

Así lo reveló una conversación telefónica entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

José Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte fueron presidentes de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

José Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte fueron presidentes de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

Al menos mil millones de pesos era la tarifa que se negociaba entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, los exmagistrados José Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, así lo reveló una conversación telefónica entre el abogado Leonardo Pinilla Lyons.

Según la Corte, la Fiscalia entregó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia un documento en el cual aparece consignada la reproducción de unas conversaciones grabadas en Miami (Estados Unidos) en junio del presente año, las cuales se consiguieron como producto de una labor investigativa coordinada entre la Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

 

Comunicado de la Corte:

Que en consideración a que las personas que intervienen en esas conversaciones le atribuyen conductas de corrupción a los ex Magistrados de la Corte Suprema de Justicia JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ y FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ, posiblemente cometidas durante el ejercicio de sus cargos y en relación con los mismos, la Sala de Casación Penal remitirá de inmediato dicho documento, para la investigación penal correspondiente, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

De la investigación penal en contra de los Congresistas vinculados a los actos de corrupción atribuidos a los ex Magistrados, que aparecen citados en la documentación recibida del despacho del señor Fiscal General de la Nación, se ocupará inmediatamente una Sala de Instrucción de la Sala de Casación Penal.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en atención a la gravedad que revisten esos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor.

Le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que estime necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad