La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sociedad de Ingenieros desmiente comunicado que asegura inminente colapso de Hidroituango

El próximo viernes, la Sociedad Colombiana de Ingenieros se reunirá con la gerencia de EPM para estudiar la situación de Hidroituango.

Sociedad de Ingenieros desmiente comunicado que asegura inminente colapso de Hidroituango. Foto: Getty Images

Sociedad de Ingenieros desmiente comunicado que asegura inminente colapso de Hidroituango. Foto: Getty Images(Thot)

Frente a un supuesto comunicado que había sido generado el pasado 22 de mayo por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en el que supuestamente se expresaba la profunda preocupación por la emergencia que se afronta en el proyecto de Hidroituango y que aconsejaba a las autoridades tomar nuevas medidas frente a la emergencia, la Sociedad volvió a expresas firmemente que dicho comunicado que está circulando por redes sociales no ha sido emitido por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, argumentando que no se cuenta con la información que permita afirmar o negar la inminencia de un colapso de la presa o su estribo.

Dentro de su verdadero pronunciamiento, la SCI anunció que el próximo viernes una comisión integrada por el presidente de la sociedad, Argelino Durán, en compañía de miembros de la junta, viajarán a Medellín para informarse directamente con los funcionarios y responsables técnicos de EPM sobre el estado actual de los diversos componentes del proyecto, los riesgos, los planes para la superación de la emergencia y de las causas de las últimas contingencias,  con el fin de sustentar la posición de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el proyecto y emitir así posibles recomendaciones.

Dicha reunión según el informe de la Sociedad fue concertada con al gerencia de EPM.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad