Actualidad

Sociedad Hidroituango comenzará cobros a EPM por emergencia en el proyecto

El Gobernador de Antioquia confirmó que si EPM no paga, pedirán el embargo de las cuentas.

Hidroituango . Foto: Colprensa

Hidroituango . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la última reunión de la junta directiva de Hidroituango en la que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia presentó detalles de su segundo libro sobre la situación en la hidroeléctrica, se tomó la decisión de proceder con los cobros a EPM al considerar que la emergencia ocurrió por errores constructivos, como lo había denunciado hace meses y no por fallas geológicas.

La sociedad se apoya en los resultados entregados por la firma noruego chilena Skava Consulting y los documentos recopilados por el gobernador en su primer libro sobre “Los 8 errores constructivos de Hidroituango”.

El gobernador Luis Pérez detalló cómo ha crecido el valor de lo adeudado por EPM como socio constructor, “esas multas tienen un promedio de 250 millones de pesos diarios y la segunda multa es porque no se empezó a generar energía el 28 de noviembre que va en valor similar, más el lucro cesante, que las proyecciones son en total por el año casi 465 millones de pesos”.

Otra de las solicitudes que se aprobó fue darle claridad a los entes de control quién se está encargando del manejo de la licencia ambiental para evitar futuras sanciones por lo relacionado con la emergencia y los daños al rio cauca tras el cierre de la casa de máquinas.

Según la junta directiva “la licencia ambiental está a nombre de la Sociedad Hidroituango, pero quien la está usando es EPM, entonces cualquier violación que ocurra, o cualquier investigación penal, administrativa o disciplinaria, que no nos la hagan a los miembros de la sociedad sino a quien realmente está utilizando esa licencia que es EPM” manifestó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Finalmente, estarán atentos a la respuesta que dé EPM y de mantenerse la negativa de pagar las multas, la sociedad procederá a pedir el embargo de las cuentas de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad