Actualidad

Soldado en situación de discapacidad denunció maltrato en Hospital Militar

Asegura que un enfermero le pegó. El Hospital afirma que en ningún momento hubo maltrato por parte del personal de la entidad.

Soldado en situación de discapacidad denunció maltrato en Hospital Militar. Foto: Colprensa

Soldado en situación de discapacidad denunció maltrato en Hospital Militar. Foto: Colprensa(Thot)

El soldado profesional Juan Gabriel Alean Martínez, oriundo de Chinú (Córdoba), a quien le hacen falta sus piernas por cuenta de haber pisado una mina antipersona, denunció que fue maltratado en el Hospital Militar cuando acudió por urgencias, el pasado 14 de octubre, aparentemente por unos cálculos que resultaron en una afección hepática. 

El soldado afirma que le pegaron y lo dejaron esperando injustificadamente, llenando documentos. Sin embargo, el Hospital Militar ha negado el maltrato del que habla Alean Martínez.

"A llenar documentos y yo empecé a gritar, a decir auxilio, que me ayudaran. Y con ese dolor  el tiempo se hace eterno. Llegó un capitán de servicios a decirme que me callara, que dejara la bulla, que ya me estaban atendiendo. Yo le dije oiga si me estuvieran atendiendo me estuvieran aplicando un medicamento para calmar el dolor, porque es que me duele. No es usted, es a mí quien me duele. En eso pasa un enfermero, le pido ayuda, le agarró del brazo, y ¿saben lo que hizo el enfermero? me golpeó en el rostro. O sea le pido ayuda y va a golpearme", expresó el soldado. 

¿Qué respondió el Hospital Militar?

Sobre la denuncia pública que realizó el paciente Juan Gabriel Alean Martínez, el Hospital Militar Central se permite aclarar que: 

El paciente ingresó el 15 de octubre al Servicio de Urgencias del Hospital Militar a la 1:37 am, se pasa inmediatamente al triage, con clasificación 2 y fue atendido por medicina general a la 1:47am solicitando laboratorios como parte del manejo. 

Se traslada al área de observación para hidratación y control del dolor. A las 7am es nuevamente es valorado por medicina familiar y luego a las 11:50 am por medicina interna. Se solicitan estudios complementarios de imágenes y paraclínicos. 

El paciente solicita la salida voluntaria. Se dan recomendaciones de reconsulta para revisión de resultados de los exámenes realizados. 

Sobre la acusación que hace el paciente de presuntamente haber recibo un “golpe por parte de un enfermero”, se aclara que en ningún momento hubo maltrato por parte del personal de la Entidad. La agresividad del paciente y el maltrato al personal del servicio de Urgencia exigió la presencia del oficial de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad