Actualidad

Soldado secuestrado en Florida, Valle, estaría en poder de Los Pelusos: Mindefensa

El ministro Guillermo Botero también pidió a la Guardia Indígena que entregue al autor del homicidio de un policía en el Cauca.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró desde Santiago de Chile que Los Pelusos estarían detrás del secuestro de un militar en el Valle del Cauca. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró desde Santiago de Chile que Los Pelusos estarían detrás del secuestro de un militar en el Valle del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró desde Santiago de Chile que Los Pelusos estarían detrás del secuestro de un militar en el Valle del Cauca.

Se trata del soldado Alirio Montenegro, ocurrido ayer en zona rural del municipio de Florida. El ministro aseguró que la organización ilegal se llevó al militar hacia la cordillera.

Igualmente, se refirió a la situación por la minga indígena en la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, y dijo que las autoridades mantienen abierta la vía alterna para garantizar la movilidad de la población.

Además, hizo un llamado a la Guardia Indígena para que identifique al responsable de la muerte de un policía durante la minga, luego de recibir un disparo con arma de fuego.

“Me sorprende mucho que siempre la guardia indígena vive capturando a los responsables, en este caso no ve por qué no han capturado a la persona autora material del crimen del policía y las heridas a los demás soldados. Esperamos que los indígenas nos entreguen esas personas para ser judicializadas”, dijo el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad