Actualidad

Soldados en el Catatumbo denuncian que han laborado medio año sin descanso

El Ejército emitió un comunicado anunciando que esta misma semana extraerá de la zona a los hombres de la Unidad Dallas de la 'FUDRA III'.

Soldados se quejan de sobrecargo en el trabajo. Foto: Colprensa

Soldados se quejan de sobrecargo en el trabajo. Foto: Colprensa(Thot)

 

 

En las últimas horas fue difundida una queja anónima de soldados en misión en el Catatumbo, adscritos a la Unidad Dallas de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 3-FUDRA III, relacionada con que llevan seis meses en territorio sin gozar de un solo día de descanso.

 

De acuerdo a los soldados, el tiempo máximo de misión sin gozar de descanso es de cinco meses, y ya han sobrepasado el tiempo laboral sin vacacaciones o días libres.

 

Al respecto el Ejército emitió un comunicado en el que se compromete a sacar a los soldados de la Unidad Dallas esta misma semana. En el comunicado reconocen que hay dificultad en el abastecimiento de alimentos y en la extracción de personal.

 

 

 

1. El Catatumbo es el esfuerzo principal de la campaña militar Bicentenario Héroes de la Libertad y el área crítica número uno por su complejidad.

 

2. Los ciclos CODE (Ciclo de Operaciones, Entrenamiento y Descanso) son una política institucional debidamente organizada en línea de tiempo.

 

3. En oportunidades, por situaciones relacionadas con la complejidad del área, como donde actualmente desarrolla operaciones  la FUDRA III, y dado que allí confluyen los 20 factores de inestabilidad, resulta más alto el grado de dificultad con respecto a la inserción de abastecimientos y la extracción de personal; lo principal es la protección de la Fuerza y la integridad de nuestros hombres. 

 

Adicionalmente, a esto se suman  factores climáticos y las condiciones de  terreno quebrado. 

 

4. En tal sentido, estamos realizando las acciones pertinentes para que esta misma semana la Unidad Militar sea extraída de la zona. 

 

5. A las familias de nuestros soldados les  pedimos su comprensión, y a ellos, nuestros héroes, les reiteramos que la Institución y los colombianos  se encuentran agradecidos por la loable labor que cumple el personal que integra esta unidad emblemática de combate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad