La W RadioLa W Radio

Actualidad

Solicitan investigar a dos agentes de EE.UU. por caso Santo Domingo

Las FAC aun sostienen que ese día lo que mató a más de 10 civiles no fue la bomba, sino un carro bomba que las Farc tenían en Santo Domingo.

La Fiscalía informó que se debe investigar la supuesta participación de un ciudadano estadounidense y un puertoriqueño en el bombardeo a Santo Domingo. Foto: Getty Images

La Fiscalía informó que se debe investigar la supuesta participación de un ciudadano estadounidense y un puertoriqueño en el bombardeo a Santo Domingo. Foto: Getty Images(Thot)

Al llamar a juicio al coronel (r) Germán David Lamilla, la Fiscalía General de la Nación informó que se debe investigar la supuesta participación de un ciudadano estadounidense y un puertorriqueño en el bombardeo a Santo Domingo (Arauca), registrado en el año de 1998.

El coronel es investigado por supuestamente ordenar a pilotos de la Fuerza Aérea (FAC) el sitio en el que tenían que soltar la bomba clúster. Así, en el momento del operativo, los oficiales eran monitoreados por el avión Skymaster desde donde estaban los dos extranjeros.

Según la entidad, uno de ellos manejaba el dispositivo de grabación, pero justo ese día no se hizo el registro de la bomba clúster.

El fiscal del caso señaló que los dos extranjeros no han sido identificados, “ante la ausencia de información tanto de la FAC como de la Empresa Occidental de Colombia, filial de la empresa estadounidense Occidental Petroleum Corportation (a la que estaban afiliados)”. 

En este caso, las FAC aun sostienen que ese día lo que mató a más de 10 civiles no fue la bomba sino un carro bomba que las Farc tenían en Santo Domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad