La W RadioLa W Radio

Actualidad

Solicitaremos prórroga del 'fast track' para asuntos que quedan pendientes: Mininterior

El ministro Guillermo Rivera expresó que será por seis meses más y que bajo ese mecanismo legislativo no se tramitarán asuntos externos a la paz.

Guillermo Rivera expresó que prórroga del "fast track" será por seis meses más y que bajo ese mecanismo legislativo no se tramitarán asuntos externos a la paz. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera expresó que prórroga del "fast track" será por seis meses más y que bajo ese mecanismo legislativo no se tramitarán asuntos externos a la paz. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó en La W que este viernes presentará una nota al Congreso para que amplíen por otros seis meses el mecanismo del “fast track”, para tramitar los proyectos que quedan pendientes como la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz y la reforma política.

Expresó además que el Gobierno le dio un parte de tranquilidad a las Farc debido a que el mismo presidente les expresó a Iván Márquez y a otros líderes de las Farc que hay compromiso para cumplir los acuerdos.

“La Corte Constitucional ha sido muy precisa en las sentencias sobre ese acto legislativo y sería un error de parte nuestra que se incluyan otros temas ajenos a la paz. El presidente Santos lo que quiso fue expresarle a los miembros de las Farc la tranquilidad que tiene el gobierno al cumplimiento de los acuerdos. Esas garantías se deducen y son el resultado con el que cuentan las mayorías en el Congreso de la República. Esas mayorías están dispuestas a acompañar la implementación del acuerdo de paz. Justamente por esa razón hoy solicitaremos la prórroga del “fast track” para esos asuntos que quedan pendientes”, manifestó Rivera.

Rivera no quiso referirse a si es partidario o no de que se prorrogue el calendario de desarme de las Farc, teniendo en cuenta que estamos a cuatro días del anunciado fin del proceso de desarme de las Farc.

“La CSIVI que es la comisión que hace seguimiento al acuerdo de paz ha trabajado en estos días. Estamos haciendo ese esfuerzo y esperamos que se pueda cumplir ese cronograma”, dijo el ministro.

Rivera además expresó que su labor como mediador del paro en Buenaventura continuará: “Hoy vuelvo a Buenaventura, tenemos que afrontar el paro de la cumbre agraria. El doctor Alfonso Prada viajará a Quibdó (…) esperamos ofrecer resultados muy pronto, en los paros siempre aparecen otros intereses. Ya están cerca las elecciones al Congreso de la República. Aparecen también los contradictores políticos de alcaldes y gobernadores, en fin, todo se mezcla, pero hay que tener mucha paciencia y tino para tomar decisiones. Esperamos resolver muy pronto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad