Actualidad

Solicitud de pruebas de caso Santrich se envió a EE.UU. y nunca llegó

El documento fue enviado por 472 pero se "extravió" en Panamá y no fue entregado al gobierno norteamericano.

Solicitud de pruebas de caso Santrich se envió a EE.UU. y nunca llegó

Solicitud de pruebas de caso Santrich se envió a EE.UU. y nunca llegó

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3857633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La petición fue remitida por el Ministerio de Justicia al director de la oficina de asuntos internacionales del departamento de Justicia.

W Radio tuvo acceso al documento que prueba que el gobierno colombiano sí tramitó ante los Estados Unidos la petición para que este remitiera al tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz las pruebas que poseen sobre la presunta participación de Jesús Santrich en un envió de 10 toneladas de cocaína a ese país.

Lea también: Estados Unidos asegura que no hubo carta rogatoria de pruebas en caso Santrich

Desde el 10 de Diciembre de 2018 el Ministerio de Justicia remitió a Vaughn A. ARY, director de la oficina de asuntos internacionales del departamento de Justicia de Estados Unidos, que dados los convenios de colaboración entre los dos países se remita a Colombia las pruebas que ellos posean en el caso de Santrich.

En otro documento conocido por la W Radio el Ministerio de Justicia le certificó al tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz que el trámite de la carta rogatoria a los Estados Unidos se había realizado.

Pese al trámite, W Radio conoció que el documento nunca llegó a los Estados Unidos, por lo que la ministra de Justicia Gloria María Borrero se comunicó anoche con la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, a quién le informó que la carta fue enviada utilizando la empresa de mensajería 472 el 10 de diciembre, sin embargo el documento se extravió en Panamá; por lo que jamas fue entregado a la Fiscalía de ese país como también lo reveló W Radio .

Le puede interesar: La JEP no recibió información de EE. UU. sobre el caso Santrich

Esta situación será puesta en conocimiento de la sala de Revisión del tribunal de paz quien analizará las implicaciones de estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad