Actualidad

Sospechas sobre el atentado de Bogotá apuntan a las Farc y bandas criminales

Las autoridades afirmaron que el comité investigador continúa sus labores de manera confidencial y que sólo se divulgarán los detalles cuando la indagación termine.

La investigación sobre el atentado que el pasado martes dejó en Bogotá dos muertos y medio centenar de heridos continúa en reserva entre las sospechas, sin confirmar, de que detrás del ataque estarían las Farc, incluso, en alianza con las llamadas bandas criminales.

Portavoces de la Policía Nacional y de la Fiscalía General afirmaron que el comité investigador del acto terrorista continúa sus labores de manera confidencial y que sólo se divulgarán los detalles cuando la indagación termine.

"No damos informaciones preliminares", afirmó el portavoz de la Policía, Alberto Cantillo, al considerar que todavía no se pueden dar por válidas las diversas teorías que buscan un culpable del ataque dirigido contra el exministro de Interior colombiano Fernando Londoño, quien resultó herido pero perdió a dos de sus escoltas.

Desde primera hora de la jornada, un grupo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicó allanamientos en locales y viviendas del centro y suroccidente de la capital colombiana, con el fin de recopilar pistas sobre los hechos.

Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá, intervino hoy por primera vez desde el atentado en su programa de la Cadena Radio Súper, donde atribuyó el ataque a las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad