Actualidad

Subcomisión de la Cámara pide que se rechacen las objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

Cinco de los siete congresistas de la comisión suscribieron en informe.

Los congresistas señalaron que aprobar las objeciones a la JEP sería romper con la separación de poderes y con el Estado de Derecho. Foto: Colprensa

Los congresistas señalaron que aprobar las objeciones a la JEP sería romper con la separación de poderes y con el Estado de Derecho. Foto: Colprensa(Thot)

La subcomisión accidental de la Cámara de Representantes encargada de estudiar las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción de Paz (JEP) radicó un informe en el que recomienda negarlas, para que el texto aprobado por el Congreso sea sancionado.

(Le puede interesar: Gobierno asegura que si el Congreso rechaza objeciones a la JEP, Duque sancionará la ley)

Los congresistas señalaron que aprobar las objeciones sería romper con la separación de poderes y con el Estado de Derecho, teniendo en cuenta que la Corte Constitucional ya se pronunció sobre los seis puntos objetados.

"Las objeciones no están dirigidas al articulado del proyecto, sino a la sentencia de la Corte", señaló el representante José Daniel López.

La Comisión se mostró dispuesta a dialogar con las fuerzas políticas para llegar a acuerdos nacionales frente al sistema de justicia transicional.

(Le puede interesar: Presidenta de la JEP responderá al Congreso sobre funcionamiento del tribunal)

"Estamos abiertos a considerar la posibilidad de llegar a un acuerdo político con las fuerzas del Centro Democrático y el Gobierno para efectos de tramitar, eventualmente, un nuevo procedimiento que nos facilite llegar a un entendimiento pero el Presidente se equivocó en el camino", señaló el representante Jhon Jairo Cárdenas.

El informe fue firmado por los representantes Juanita Goebertus (Alianza Verde), Jhon Jairo Cárdenas (Partido de la U), Carlos Ardila (Partido de la U), David Racero (Coalición Decentes) y José Daniel López (Cambio Radical) suscribieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad