La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superado el trámite probatorio en la Corte sobre el plebiscito para la paz

Dieron traslado del expediente con todas las pruebas aportadas por el Congreso, para que el procurador y los ciudadanos que deseen emitan sus conceptos.

Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de varios requerimientos y la fijación de un plazo improrrogable para que el Congreso entregara todo el material probatorio relacionado con el plebiscito para la paz, la Corte Constitucional ha calificado las pruebas aportadas por el Senado y la Cámara de Representantes y el estudio de este mecanismo de refrendación para los eventuales acuerdos a los que lleguen Gobierno y Farc continúa su curso en el alto tribunal.

 

Así las cosas, ya le trasladaron el expediente al procurador General, Alejandro Ordóñez, para que a más tardar en 30 días hábiles entregue su concepto sobre la constitucionalidad o no del plebiscito y el magistrado Luis Ernesto Vargas pueda elaborar su ponencia.

 

A partir de este momento y hasta el 10 de marzo, cualquier ciudadano podrá intervenir para impugnar o defender la constitucionalidad del plebiscito.

 

Pese a que ya fue anunciada una fecha para la terminación de las negociaciones de paz y la firma del acuerdo final, la Corte tiene plazo a más tardar hasta agosto para definir el futuro del plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad