La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superfinanciera revisa presunto fraude financiero de corredor de Valoralta

El corredor Carlos Eduardo Suárez habría estafado a 12 clientes por un monto conjunto de $12.000 millones.

La Superintendencia Financiera ya está revisando la situación de Valoralta, otra comisionista de bolsa en problemas. Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera ya está revisando la situación de Valoralta, otra comisionista de bolsa en problemas. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Superintendencia Financiera ya está revisando la situación de Valoralta, otra comisionista de bolsa en problemas.

Resulta que el corredor Carlos Eduardo Suárez habría ejecutado un fraude financiero en el que estafó a cerca de 12 clientes con portafolios individuales por un monto conjunto de $10.000 millones. Suárez habría usado ese dinero para hacer inversiones inmobiliarias sin autorización de los clientes.

La Superfinanciera ya tiene información del asunto y ya empezó averiguaciones pero todavía no ha tomado decisiones de intervención, la Fiscalía también ya tiene conocimiento del caso. Se habla también de pérdida de clientes, en este momento Valoralta no tiene más de 60 de ellos y, según información de la Superfinanciera, al cierre del primer trimestre la comisionista acumuló pérdidas por $4.300 millones.

En días pasados, la comisionista emitió un comunicado en donde señala que "Carlos Eduardo Suárez Gutiérrez no se encuentra autorizado para realizar operaciones en el mercado de valores como funcionario de Valoralta S.A". Además, que se solidarizan con las personas que pudieron resultar afectadas y les informan que se han dispuesto todos los recursos posibles para conocer cuanto antes la mayor cantidad de detalles de lo ocurrido y tomar las acciones pertinentes.

La comisionista informó también que decidió limitar las operaciones para traer recursos al fondo mientras se desarrollan las investigaciones y se toman las decisiones legales pertinentes. Y que se está creando un fideicomiso de administración y pagos para garantizar los recursos de las posibles contingencias.

Fuentes de la comisionista le aseguraron a La W que el señor Suárez está escondido para no dar explicaciones que lo comprometan penalmente.

Hay que recordar Julio que hace poco renunció la presidenta de Valoralta, Carla Patricia Gallo, y que ahora está a cargo Felipe Muñoz Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad