Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superfinanciera sigue esperando respuesta de la Fiscalía sobre Sandra Gómez

Hace dos meses, la entidad solicitó información a la Fiscalía sobre procesos que involucran a la actual presidente de Findeter.

A finales del año pasado, La W reveló el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía a los bienes de familiares de Sandra Gómez. Foto: Colprensa

La W conoció que la Superintendencia Financiera sigue esperando la respuesta de la Fiscalía sobre la solicitud de información que hizo hace cerca de dos meses con relación a Sandra Gómez, actual presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para conocer si en la Fiscalía hay algún proceso en su contra

Esta información es tan relevante porque determinaría si Sandra Gómez continúa o no en su cargo como presidenta, debido a que el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero señala que la posesión de las personas que se nombran en entidades financieras deben ser validadas por la Superintendencia Financiera y para hacer esa validación, se debe tener en cuenta que los funcionarios no tengan investigaciones abiertas en ninguno de los entes de control.

Hay que recordar que a finales del año pasado, La W reveló el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía a los bienes de familiares de Sandra Gómez Arias, expresidenta de la Fiduprevisora y actual presidenta de Findeter. Lo que se indaga es un supuesto incremento patrimonial no justificado en más de 29 bienes inmuebles.

(Le puede interesar: Las razones por las que se podría caer el nombramiento de Sandra Gómez en Findeter)

En el informe de policía judicial, los investigadores solicitan información sobre los bienes de Adriana Gómez Arias, hermana de Sandra Gómez y sobre su hija.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a La W que con una investigación en la Fiscalía, sería inminente la salida de un funcionario al mando de una entidad financiera.